Berlín, 7 nov (PL) Siria planea unirse al Acuerdo de París para frenar el calentamiento global, aseguró hoy una delegación del país árabe en la vigesimotercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23).

De concretarse la adhesión, Estados Unidos quedaría como el único gobierno opuesto al pacto firmado por 195 estados miembros de la ONU en 2015, resaltan medios internacionales.

El objetivo del Acuerdo de París es rebajar la temperatura del planeta dos grados centígrados en comparación a la era preindustrial.

Siria y Nicaragua fueron las dos únicas naciones en oponerse ala rúbrica hace dos años.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en junio que tenía la intención de renunciar, mientras el país centroamericano confirmó posteriormente que se uniría.

Trump se retiró del Acuerdo firmado por su antecesor, Barack Obama, pero no puede abandonarlo hasta dentro de tres años y, por ello, habrá una delegación representando a Estados Unidos en la COP23.

Por la parte norteña asistirá al foro el gobernador del estado California Jerry Brown, quien apoya la prevención del cambio climático y la ampliación del uso de la energía solar y eólica.

La COP23 sesiona del 6 al 17 de noviembre con Fiyi en el asiento presidencial, pues Alemania es el país anfitrión porque la nación asiática carece de las condiciones para acoger a todos los participantes.

Durante la Conferencia, sesionarán cinco foros de alto nivel sobre Resiliencia y Seguro de Riesgo, Coherencia de Política de la ONU, Cambio Climático y Salud, Cambio Climático y Derechos Humanos, y estrategias a largo plazo hasta 2050.

Entre los participantes habrá Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros, directores de organizaciones internacionales, innovadoras e influyentes del sector privado y la sociedad civil en general.

Compartir