Fotos Óscar Dávila

Salamá/Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que su Gobierno retomará la construcción de obras de infraestructura en el departamento de Baja Verapaz, entre ellos un hospital.

Durante una rueda de prensa luego de inaugurar el Centro de Gobierno que albergará varias instituciones del Estado en Salamá, el mandatario dijo que habló con las autoridades de ese departamento sobre la necesidad de retomar la construcción de un hospital en el municipio de Rabinal.

Explicó que esta obra se encuentra detenida por un proceso judicial, pero  aclaró que “estamos tratando de hacer  todo lo posible para que bajo ninguna circunstancia se detengan los proyectos de infraestructura”.

El mandatario dijo a los periodistas que por ahora no tiene una fecha específica para retomar la construcción del hospital porque “está fuera del alcance de la Presidencia, del Ejecutivo y del  Legislativo”.

Aseguró que se está trabajando en todos los procesos para que se puedan hacer  las obras, entre las que mencionó también el puente La Canoa que está detenido por un proceso administrativo pero “estamos tratando de hacer los arreglos para que se pueda iniciar”, dijo

“Creemos que a principios del próximo año se va a solucionar este tema y se va a construir este puente y también otro de acceso de doble vía a Salamá”, anunció.

Sobre la construcción de un mercado en Salamá, el Presidente comentó que es un poco más lento, aunque resaltó que ya hizo el compromiso con el alcalde Byron Leonidas Tejeda para apoyarle con el financiamiento.

Compartir