Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN).- La red hospitalaria de Guatemala se encuentra abastecida de medicamentos y material quirúrgico en un 80 por ciento, además se incrementa la disponibilidad de insumos en tres hospitales que tenían niveles bajos, informó una fuente oficial.

Carlos Soto, ministro Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que a los hospitales de Retalhuleu, Amatitlán y el General San Juan de Dios “los estamos apoyando intensivamente para subir el abastecimiento” y con ello tener los recursos de atención para la población guatemalteca hasta marzo de 2018.

Soto también informó que evalúan la inversión de cinco millones de quetzales para el remozamiento del hospital de Retalhuleu.

Además, se tiene previsto acelerar los procesos de abastecimiento en el hospital de Retalhuleu, que cuenta con un 20 por ciento de insumos, así como en el Hospital General San Juan de Dios y en el de Amatitlán, que poseen un 53 por ciento.

El ministro aseguró que la escasez de insumos en estos tres centros ha sido por “falta de procesos” porque el dinero ha sido asignado adecuadamente.

“Se está gestionando el abastecimiento para el Hospital Roosevelt, Hospital General San Juan de Dios y el de Quetzaltenango y con esto podríamos abastecernos hasta marzo o abril del próximo año”, aseguró.

 

Compartir