Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 13 oct (AGN) – Guatemala, con un nuevo golpe al narcotráfico el jueves, sumó 12,1 toneladas de cocaína de en lo que va de 2017, con un avalúo de unos 2.699 millones de dólares, informó una fuente oficial.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en apoyo a la Fuerza Especial Naval (FEN) y a fiscales del Ministerio Público (MP), agentes especializados incautaron el jueves 19 tulas en aguas del Pacífico.

Al realizar el conteo se estableció que eran 744 kilos de cocaína. Dos de los paquetes se encontraban abiertos.

La prueba de campo dio positivo para cocaína. Para establecerlo, los agentes de la SGAIA utilizan la nueva tecnología de dispositivos “TruNarck”, los cuales son utilizados para la identificación de drogas y sustancias químicas ilícitas.

La acción permitió la detención de Luis Eduardo García Ramírez, de 20 años, Sergio Cristiani Rojas Vanegas, de 28 años y Héctor Aníbal Morales Urías, de 30 años, los tres guatemaltecos.

La lucha contra el narcotráfico continúa, advirtieron autoridades de la PNC, las cuales dieron cuenta de los resultados sin precedentes de esta labor.

En 2016, en el primer año del Gobierno del presidente Jimmy Morales, se obtuvieron resultados sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico al sumar 12.818 kilos decomisados al cierre del año.

En 2017, a falta de dos meses y medio para cerrar el añose contabilizan 12,097 kilos con un avaluó de 20.242,9 millones de quetzales (unos 2.699 millones de dólares), de acuerdo con el dato oficial.

Compartir