Redacción AGN/Fotos Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 12 oct (AGN).- El presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), Felipe Bosch, reconoció hoy el liderazgo del mandatario de Guatemala, Jimmy Morales,  lo instó a que guíe a la unión a los guatemaltecos con honestidad y expresó la confianza en su Gobierno.

Durante su discurso de conclusiones del Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2017, el líder empresarial destacó que el país necesita de liderazgos positivos y fuertes.

“Yo no lo tomo con un guatemalteco corrupto, señor Presidente, usted y sus ministros son guatemaltecos de principios y valores”, le expresó Bosch al jefe de Estado.

El presidente de Fundesa felicitó a Morales por no haber aceptado la renuncia de tres de sus ministros “que son sus mejores aliados”. Ellos son los de Finanzas, Julio Héctor Estrada; de Gobernación, Francisco Rivas, y de Trabajo, Aura Leticia Teleguario.

Según Bosch, ellos “son aliados de Guatemala, del bienestar, del desarrollo, de la lucha contra la corrupción. Son gente de primera”, sostuvo.

Sin miedo al diálogo

El presidente de Fundesa dijo en su discurso que si el jefe del Ejecutivo convoca a los diferentes sectores “estoy seguro de que juntos nos ponemos de acuerdo en temas transformadores que tendrán éxito el día de mañana como el caso de las carreteras”.

“Por eso la importancia de iniciar un verdadero cambio en el modelo (de carreteras) que sea incluyente, que transforme hoy la red vial que pondrá a otro nivel país”, expresó.

Bosch enfatizó que “si trabajamos todos juntos, una Guatemala diferente sí es posible, sin corrupción, transparente, amable, solidaria, exitosa, en paz”.

“Debemos dar un paso al frente, no debemos decirle no al diálogo, no debemos tener miedo a discutir nuestras diferencias, pero sobre todo, no dejemos escapar esta oportunidad de trabajar juntos por una Guatemala que ya no merece esperar más”, concluyó.

El presidente Morales ha anunciado su decisión de convocar a un diálogo estructural con todos los sectores para buscar solución a la problemática del país.

 

Compartir