Brenda Larios/Minex

Ciudad de Guatemala 12 oct (AGN).- Guatemala expuso los avances en materia de seguridad ciudadana durante el gobierno del presidente Jimmy Morales, en una reunión que se celebró en San Pedro Sula (Honduras).

Los avances fueron expuestos por el viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero, en la VI reunión del Consejo de Ministros de Seguridad de las Américas, explicó la Cancillería en un comunicado.

Romero intercambió experiencias con los representantes de los países latinoamericanos sobre la forma de consolidar la seguridad democrática en la región.

En el encuentro, cuyo tema central fue la gestión de la seguridad pública, también participó el embajador de Guatemala ante la Organización de los Estados Americanos, Gabriel Aguilar.

También se discutieron las medidas para mejorar la acción de la seguridad pública, el combate al crimen organizado y nuevas modalidades de amenaza, como el ciberdelito.

Romero participó en el panel: Diseño e implementación de sistemas de información y conocimiento para la mejor gestión de la seguridad pública, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

En su alocución el funcionario expuso sobre las medidas para lograr datos confiables, válidos y actualizados para alimentar las decisiones de políticas de seguridad y sobre el papel que pueden jugar las nuevas tecnologías de información y comunicación para mejorar las tareas de los sistemas nacionales de seguridad.

En el marco de esa reunión, el viceministro participó en la ceremonia de graduación del Primer Curso Presencial de Capacitación Policial de la Red Interamericana de Desarrollo y Personalización Policial, organizado por la Policía de Honduras y el Departamento de Seguridad Pública de la OEA, al que asistieron dos oficiales de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Compartir