Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 12 oct (AGN).- El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, sostuvo hoy una reunión con representantes de la Oficina de Evaluación Tecnológica (OTA), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para consolidar el apoyo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)..

Durante el segundo día de reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), desarrollado en Washington, Estados Unidos, el funcionario guatemalteco se dio cita para abordar temas de la economía nacional.

Se discutieron los lineamientos de apoyo a la SAT, con el fin de dar asistencia en aduanas e impuestos internos con expertos residentes.

Además, se trataron el apoyo a las reformas en las contrataciones del Estado, el proyecto regional de inclusión financiera y procesos en la gestión de la Tesorería Nacional del Ministerio de Finanzas Públicas.

Estrada también participó en una sesión con el Banco Mundial y el Fondo de Garantía de Riesgo de Catástrofes del Caribe (CCRlF, por sus siglas en inglés), al que Guatemala se adherirá.

Se discutieron aspectos relevantes sobre los instrumentos de financiamiento para la Gestión del Riesgo de Desastres en Centroamérica y el Caribe, como parte de una estrategia financiera efectiva ante riesgos.

Compartir