Mildred Morales/Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 12 oct (AGN).- El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) aseguró hoy que Guatemala es “un país firme, desarrollado y que progresa adecuadamente”, luego de reunirse con el mandatario Jimmy Morales, con quien abordó temas de cooperación.

“Guatemala está firme, veo progreso, veo desarrollo en esta ciudad, lo veo a luces, sorprendente esta ciudad de Guatemala, su ingreso per cápita, su activismo. Es una gran metrópoli”, sostuvo.

Durante la reunión con el presidente Morales, abordó la lucha que el actual gobierno promueve para fortalecer la transparencia y eficiencia del gasto público.

También se dialogó sobre la necesidad de un mejor sistema de salud en Guatemala y los beneficios que conllevan las alianzas público-privadas para el desarrollo de un país.

El exmandatario mexicano ofreció su colaboración a Guatemala y se acordó dar seguimiento a los temas de desarrollo analizados en la reunión privada.

Fox está de visita en la capital guatemalteca donde participó en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), que se desarrolla hoy en un hotel de la capital guatemalteca.

El presidente Morales, según la organización, será uno de los que clausuren el evento en el que se discuten aspectos de la infraestructura.

Compartir