Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 12 oct (AGN).- Durante un operativo antinarcótico ejecutado en el departamento de Escuintla, la Policía Nacional Civil (PNC) incautó 744 paquetes de droga que eran transportados en una lancha, informó una fuente oficial.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, localizaron 19 tulas en la embarcación, con alrededor de 40 paquetes cada una, además fueron detenidas tres personas.

Dos toneladas de cocaína incautadas

El fin de semana pasado fueron decomisadas dos toneladas de cocaína en tres operaciones a cargo de unidades especializadas de la PNC y el Ejército, las autoridades también detuvieron a presuntos narcotraficantes de nacionalidad mexicana y ecuatoriana en Escuintla y Jutiapa.

En Escuintla se incautó un cargamento de 800 paquetes con cocaína y se capturó a tres ecuatorianos. Además, se localizaron flotando en aguas del océano Pacífico 40 tulas que contenían al menos 800 kilogramos de cocaína.

También fue ubicada una avioneta con 382 kilogramos de cocaína y fueron detenidos dos mexicanos. En total, el domingo fueron decomisados 1.982 kilogramos de cocaína.

Durante lo que va del 2011, se han incautado ya más de 11,3 toneladas de cocaína, una cifra récord en el país. El año pasado se realizó un decomiso histórico de 12,8 toneladas.

Compartir