AVANCE

Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 12 oct (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy una visita de cortesía del expresidente de México, Vicente Fox, a quien atendió en el despacho de la Presidencia del Palacio Nacional de la Cultura.

El expresidente Fox transmitió al presidente Morales sus buenos deseos por el éxito en sus esfuerzos por sacar adelante al país y hacer frente a los retos de competitividad y desarrollo.

Precisamente, uno de los temas abordados durante la charla fue el de infraestructura productiva y la importancia que esta tiene en el desarrollo de los países.

El exmandatario mexicano (2000-2006) se encuentra en Guatemala participar como expositor en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2017, la tarde de este jueves en el Hotel Camino Real.

El Enade 2017 se organizó bajo el título “Vamos a la obra” y abordará temas relacionados con la inversión en infraestructura productiva y su impacto en las oportunidades de desarrollo.

El expresidente Fox estuvo acompañado por Felipe Bosch, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), una de las organizaciones promotoras de Enade. También acompañó el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López.

A su vez, el presidente Morales estuvo acompañado por la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales.

El presidente Morales está invitado para asistir esta tarde al magno encuentro empresarial guatemalteco.

Compartir