San Salvador, 11 oct (PL) El impacto social de Las Colmenitas fue destacado hoy por el presidente Salvador Sánchez Cerén, impulsor en El Salvador de este revolucionario programa que promueve la paz y la convivencia.

 

El jefe de Estado consideró a los colectivos colmeneros un orgullo y un ejemplo para el país, pues demuestran que el arte fortalece los valores humanos y la armonía en las comunidades, muchas de ellas golpeadas por la violencia.

‘Este festival es de ustedes, para el pueblo, y es un espacio para que nuestra niñez y adolescencia pueda expresarse’, aseguró el mandatario al inaugurar el segundo Festival de Teatro Infantil, que reúne a las 26 Colmenitas salvadoreñas.

Sánchez Cerén señaló que el evento transcurre en un mes dedicado al mayor tesoro del país, la niñez y la adolescencia, y es fruto de la hermandad con Cuba, a cuyas autoridades agradeció por su acompañamiento en este sueño hecho realidad.

‘Las Colmenitas nos confirman la visión que tuvimos desde un principio, de que el arte es una herramienta de transformación social’, agregó el presidente, quien ratificó a la cultura como un derecho humano y un pilar para el desarrollo social.

Compartir