Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 10 oct (AGN).- Guatemala seguirá cumpliendo esfuerzos y ejecutará acciones para generar avances en la mitigación de los efectos del cambio climático, un compromiso de país asumido en el marco del Acuerdo de París de 2015, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó en un comunicado que Sydney Samuels, titular de esa cartera, reiteró ese compromiso en el XIV Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas del Cambio Climático (RIOCC) que se celebra en Santiago de Chile con la participación de representantes de 22 países.

Samuels dijo que su país está comprometido con generar acciones nacionales y mundiales para la mitigación de los desastres naturales.

En este encuentro, los funcionarios encargados del tema en sus respectivos países debaten sobre el Acuerdo de París y las prioridades de las políticas públicas en el contexto de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, en inglés)”.

Además del seguimiento de las acciones de la RIOCC y la coordinación con otros programas e iniciativas regionales, señaló el documento compartido por el MARN.

Actualmente Guatemala ocupa la Copresidencia de este foro internacional ambiental.

Guatemala según las Naciones Unidas, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático como inundaciones o sequías.

 

Compartir