Elmer Telón Galdámez/Fotos Carlos Jacinto y Oscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 9 de sep (AGN).- El Gabinete de Ministros del gobierno del presidente Jimmy Morales continúa íntegro y con el compromiso de seguir trabajando por la unidad nacional.

Así lo afirmó el mandatario al anunciar hoy que no aceptó las renuncias de sus ministros de Finanzas,Héctor Julio Estrada; de Gobernación, Francisco Rivas, y de Trabajo, Aura Leticia Teleguario.

“El Gabinete de Gobierno reafirma que la prioridad en este momento es la unidad nacional, por lo que este continúa integrado, todos los ministros de Estado seguirán al frente de sus ministerios con mayor compromiso del que han tenido en la gestión pública”, afirmó.

Los mismos funcionarios confirmaron que seguirán en sus cargos luego de sostener un diálogo sincero y franco con el Presidente.

“El Gabinete queda para trabajar porque Guatemala hoy los necesita a todos”, resaltó.

Teleguario argumentó que “estamos convencidos de que los cambios se generan estando dentro de la administración pública y en torno a ello, con base en el entendimiento vamos a seguir trabajando en tanto el pueblo y el Presidente requieran de nuestro servicio”, explicó.

La funcionaria agregó que en estos momentos “el país requiere del compromiso y del accionar de los y las guatemaltecas para trabajar con transparencia, honestidad, probidad y en pro de las personas que necesitan de nosotros en estos momentos”.

Diálogo honesto y transparente

Por su parte, el ministro de Gobernación afirmó que la “la coyuntura fue una oportunidad en donde hemos tenido la posibilidad de hablar con el presidente Morales en un diálogo honesto y claro”.

Agregó que existen las condiciones para “hacer algo mejor al trabajo que ya veníamos haciendo. No hay ninguna condición o atadura para continuar en el cargo”, aclaró.

Resaltó la importancia de continuar impulsando las políticas en materia de seguridad y justicia desde el Ejecutivo y reconoció el respaldo que ha recibido del Presidente su cartera y, particularmente, su persona.

Agregó que el diálogo y acercamiento con diferentes sectores de la sociedad es importante para poderreorientar las políticas del país porque “quiero una convivencia en paz, quiero seguir trabajando por el bien y la seguridad de los guatemaltecos”, añadió.

“Voy a seguir trabajando en el Ministerio de Gobernación, reafirmando el compromiso y los principios que me permitieron estar desde el primer día (del gobierno) y ahora confirmándolo ante el pueblo de Guatemala”, reiteró.

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas expuso: “Vamos a seguir en la línea que veníamos trabajando hasta ahora para continuar profundizando la disciplina en el gasto público y transparencia”.

El presidente Morales, al ser consultado por los periodistas sobre sus ministros, recordó: “Seleccioné a un gabinete sumamente maduro, la cual no obedeció a un equipo predeterminado, sino que fue una selección específica de cada uno de ellos porque tienen la capacidad que Guatemala necesita”.

Compartir