Bogotá, 8 oct (PL) Sonada repercusión tiene hoy en Colombia el histórico concierto de U2 en esta capital, donde Bono, el vocalista de la banda, lanzó un hermoso mensaje en defensa de la paz.

 

‘Peace is not a dream, peace is an action’ (La paz no es un sueño, la paz es una acción), dijo Bono al filo de la última madrugada ante más de 40 mil asistentes al estadio El Campín de Bogotá.

La paz se construye paso a paso, no borrará la violencia del pasado, pero evitará actos violentos en el futuro, subrayó Bono en otro de sus mensajes a favor de la reconciliación en Colombia, recreados este domingo con amplitud en las redes sociales.

Ciertamente los colombianos disfrutaron hasta el delirio la presentación por primera vez en su tierra de una de las bandas musicales más importantes de la historia del rock.

U2 cantó más de 20 canciones, 11 de ellas del imponente álbum ‘The Joshua Tree’ en su 30 cumpleaños, disco que representó un punto de inflexión en la carrera de la célebre agrupación irlandesa.

Con más de 25 millones de copias vendidas, ese álbum en 1987 los hizo acreedores a dos Premios Grammy.

U2 nació en 1976 y hasta el momento ha grabado más de 13 discos con antológicas piezas de la electrizante música del rock.

‘New Year’s Day’, ‘Bad’, ‘With Or Without You’ y la icónica ‘Still Haven’t Found What I’m Looking For’, estuvieron entre los múltiples temas que encendieron la fría noche bogotana.

Compartir