Mildred Morales
Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco personas por comercializar de manera ilegal medicamentos, presuntamente sustraídos de un centro hospitalario de Guatemala.
Los aprehendidos fueron identificados comonJuan Eulogio Caniz Ajpacaja, de 41 años; Juan Roberto Alvarado Chuvaja, de 22; Juana Telebario Culpatan, de 47 y Víctor Alberto Quej Quej, de 55 años de edad y otra persona cuyo nombre no se divulgó, según datos de la PNC.
Las capturas se efectuaron la noche del viernes en seguimiento a una denuncia sobre la venta ilegal de medicina que se realizaba en complicidad con personal de un centro médico ubicado cerca de donde se efectuaron las detenciones, en el Centro Histórico de la capital guatemalteca, explicó un portavoz policial.
Los sindicados fueron detenidos cuando portaban bolsas y cajas con diferentes tipos de medicamento sin justificar su procedencia.
En el producto decomisado está impreso “uso exclusivo del Estado” y “prohibida su venta”.
El ministro de Salud Pública  y Asistencia Social, Carlos Soto, escribió en su cuenta oficial de Twitter que se trata del primer golpe de su equipo de trabajo dedicado a combatir la corrupción en la cartera.
Compartir