Mildred Morales/Foto. eldebate.com.mx
Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que el huracán Nate categoría uno no representa riesgo para Guatemala y que se dirige hacia las costas de Luisiana, Alabama y Misisipi en Estados Unidos.
Explicó que el fenómeno natural se localiza aproximadamente a 760 kilómetros de las costas de Yucatán en México, con dirección noroeste hacia Estados Unidos, con velocidades hasta de 144 kilómetros por hora.
La Conred también detalló que las lluvias que se mantienen en Guatemala continuarán generando nublados, actividad eléctrica y saturación de humedad de hasta del 97 por ciento, principalmente en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén y Jutiapa incrementándose durante el día y la noche.
De acuerdo con el último reporte de daños de la Conred, se han contabilizado 410 incidentes en todo el país, así como 346.828 personas afectadas, 26 heridos, 26 fallecidos y 4 desaparecidos.
Asimismo, se reportaron 609 escuelas afectadas, 120 carreteras dañadas, 3 tramos destruidos,
24 puentes con daños y 16 destruidos, 2.178 viviendas con daño leve, 2.507 con daño moderado, 152 con daño severo y 295 viviendas en riesgo.
Compartir