Ciudad de Guatemala, 28 sep (AGN) – La comisión especializada en Software y Contenido Digital (Sofex) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) anunció la realización de una “Maratón de programación de software”, un evento sin precedentes, dirigida a jóvenes estudiantes de todas
las universidades guatemaltecas.

Se trata de la competencia virtual internacional de programación, IEEExtreme Programming y se realizará por primera vez. El evento que reta a estudiantes de todo el mundo a que compitan durante 24 horas, resolviendo problemas de programación.

Devadit Barahona, presidente de la Comisión Sofex y Cristopher Hernández, coordinador de IEEEXtreme Programming Guatemala, darán los detalles de cuándo y cómo se realizará este desafío, el próximo martes 3 de octubre en la sede de la Agexport a partir de las 9:00 horas. Además, adelantaron que se han trazado la meta de entrar en el top 100 de países destacados.

La competencia será un observatorio de talento para empleo, dado
que las empresas exportadoras de servicios de software estarán evaluando a los jóvenes participantes en este hackathon (encuentro de programadores) para ofrecerles una oportunidad de empleo en la industria.

Compartir