París, 28 sep (PL) El Consejo Ejecutivo de la Unesco se reunirá desde el 4 de octubre en su sesión número 202, durante la cual será designado el candidato al puesto de director general, comunicó hoy la organización.

 

De acuerdo con un comunicado, los 58 miembros del Consejo elegirán en reuniones privadas y mediante voto secreto el candidato que llevarán como propuesta a la Conferencia General, prevista del 30 de octubre al 14 de noviembre.

Ocho personas optan por esa nominación, incluidos Polad Bulbuloaylu, exministro de Cultura de Azerbaiyán; Pham Sanh Chau, embajador de Viet Nam para Asuntos de la Unesco; Moushira Khattab, exministra de Familia y Población de Egipto; y Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, exministro de Cultura de Qatar.

También están postulados Qian Tang, asistente de la directora general de la Unesco para temas de Educación; Salih al-Hasnawi, exministro de Salud de Iraq; Vera El Khoury Lacoeuilhe, asesora del Ministerio de Cultura del Líbano; y Audrey Azoulay, exministra de Cultura de Francia.

Tras la designación de un candidato por parte del Consejo Ejecutivo, la propuesta será analizada en la conferencia general y sometida a votación el 10 de noviembre.

De acuerdo con la Unesco, el nuevo director general entraría en funciones el 15 de noviembre, en sustitución de Irina Bokova, quien habrá cumplido dos mandatos de cuatro años en el cargo.

El Consejo Ejecutivo, cuyas reuniones se celebran dos veces al año, finalizará también la preparación del Proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización para 2018-2020, que se someterá a la aprobación de la Conferencia General.

Compartir