Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 23 sep. (AGN). – Los cancilleres de 11 países de América Latina y el Caribe apoyan un dialogo que conduzca al restablecimiento del orden democrático en Venezuela, en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada esta semana en Nueva York, Estados Unidos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Santa Lucia, México, Panamá, Paraguay y Perú se reunieron para reafirmar la vigencia de la Declaración de Lima y su compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar una salida pacífica y negociada a la crisis que enfrenta Venezuela.

“Los cancilleres alentaron y apoyaron un diálogo que conduzca al restablecimiento del orden democrático en Venezuela, que sea creíble y de buena fe, con objetivos claros, tiempos concretos y acompañamiento internacional”, explica un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala.

Agrega que los diplomáticos reafirmaron su compromiso de mantener un seguimiento de la situación en Venezuela hasta el pleno restablecimiento del orden democrático en ese país.

La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana. Estas negociaciones se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.

Compartir