Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 22 sep (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, se reunió hoy con su homólogo de El Salvador, Óscar Ortiz, para abordar temas relacionados con el Plan Trifinio, que comprende a los municipios de la zona fronteriza entre Guatemala, El Salvador y Honduras.

La próxima reunión para la revisión de los avances de los proyectos comprendidos en el plan se celebrará la segunda semana de octubre en Copán, Honduras.

Pedro Luis Avendaño, director ejecutivo del Plan Trifinio Guatemala, indicó que con la visita del vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, se fortaleció el interés bilateral y el trabajo de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, así como el próximo encuentro de los tres países.

“Estamos en respuesta de Honduras para que podamos promover ese encuentro entre los tres vicepresidentes”, dijo Avendaño.

Durante la cita, apoyada por la Agencia de Cooperación de Alemania GIZ, la cual es cooperante del Plan Trifinio, se revisarán temas internos de la comisión y la propuesta sobre el Plan de Alianza para la Prosperidad.

La agenda de trabajo se enfoca en el desarrollo de los 45 municipios de los tres países que integran el Plan Trifinio: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Ortiz manifestó que es importante sostener una reunión de cierre de este año y “avalar la proyección de la agenda del 2018”.

Compartir