US President Donald Trump makes his way across the South Lawn upon return to the White House in Washington, DC on April 18, 2017, after visiting Wisconsin. / AFP PHOTO

 

Ciudad de Guatemala, 15 de sep (AGN).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje electrónico al presidente Jimmy Morales, felicitando a los guatemaltecos por la celebración de los 196 años de independencia, este 15 de Septiembre, y expresando que “valora” la relación bilateral entre los dos países.

“Estimado señor Presidente: En nombre del pueblo de los Estados Unidos, por favor acepte mis felicitaciones para usted y todos los ciudadanos de Guatemala por la celebración de 196 años de independencia el 15 de septiembre”, dice el mensaje del líder estadounidense.

Agrega que anhela “continuar nuestra sociedad en asuntos de seguridad, gobernanza y prosperidad”.

Aprovecha además para “agradecerle su participación en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica el 15 y 16 de junio”, la cual se efectuó en la ciudad de Miami en las fechas mencionadas.

La reunión aludida según el gobernante estadounidense “subraya el valor que ponemos en nuestra relación bilateral y nuestro compromiso de promover una Centroamérica segura y estable”.

Concluye diciendo: “Le extiendo a usted y al pueblo de Guatemala mis mejores deseos en el aniversario de su independencia”.

Compartir