Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El Gobierno de Taiwán ha beneficiado a 47.987 guatemaltecos de escasos recursos durante 47 jornadas médicas que ha realizado desde marzo pasado, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada taiwanesa explicó que su Gobierno ha dado aportes significativos para la salud de la población que vive en pobreza y pobreza extrema en el interior del país.

De marzo a la fecha, a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la oficina diplomática ha efectuado 47 jornadas médicas que han beneficiado a niños, adolescentes y adultos (hombres y mujeres).

“Es una recepción bastante positiva en las áreas adonde vamos” porque incluye vitaminas, medicamento general, medicina para personas con diabetes, problemas del corazón y desnutrición, señaló Mónica Flores, directora del servicio social de la SOSEP.

A las mujeres en estado de gestación les proporcionan las vitaminas, prenatales y el control médico durante esta etapa y “si son cosas específicas, las trabajadoras sociales de cada área dan un seguimiento a las beneficiarias a través de los centros de salud y hospitales nacionales”, dijo.

La SOSEP establece la logística con las instituciones gubernamentales que se encuentran en los departamentos, municipalidades y gobernación departamental.

De las 47.987 personas atendidas, el 80 por ciento han sido niñas y mujeres, mientras que el 20 por ciento niños y hombres.

Se espera que en septiembre se efectúen 12 jornadas médicas más, quedando para el 28 del mismo mes, la última en Totonicapán.

 

Compartir