Brenda Larios/Foto: Minex

Ciudad de Guatemala, 13 sep. (AGN). – El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, a cargo de los Asuntos Consulares y Migratorios fue juramentado hoy en la Cancillería. Se trata del embajador Pablo César García Sáenz, quien sustituye a Ana María Diéguez.

García es embajador de carrera con 19 años de servicio, licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Se ha desempeñado cumpliendo diversos cargos en la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios, en temas como registro civil, visas, reuniones binacionales e internacionales, hasta llegar a ocupar la Dirección de Asuntos Consulares y Atención a Migrantes.

En el servicio exterior sirvió como tercer secretario en el Consulado de Guatemala en Denver, Colorado; como tercer secretario en el consulado general de Guatemala en San Francisco, California; fue cónsul general de Guatemala en Los Ángeles, cónsul general de Guatemala en Nueva York y embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela.

El viceministro García ha representado a Guatemala en espacios internacionales, relacionados al tema consular y migratorio en países como Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Cuba, España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Israel.

Además, en su papel de cónsul ha establecido una comunicación fluida con los líderes migrantes, con los que ha realizado un trabajo conjunto.

El viceministro García tiene el firme compromiso de continuar fortaleciendo y desarrollando una agenda integral de atención a la comunidad guatemalteca en el exterior, en especial en los Estados Unidos de América, de acuerdo con las prioridades de la Política Exterior del Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera.

Compartir