Marlyn Valdez De León/Foto Congreso

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El presidente del Congreso de Guatemala, Óscar Chinchilla, exhortó hoy a los líderes políticos, económicos, sociales y religiosos a una reflexión para buscar la paz en el país.

“Es un momento propicio para la reflexión y la búsqueda incansable de la paz”, en un discurso durante la sesión solemne celebrada en el Organismo Legislativo por el 196 aniversario de la Independencia de Guatemala, que se conmemoran el próximo viernes, y a la que asistió el presidente de la República, Jimmy Morales.

Chinchilla dijo que la historia independiente de Guatemala ha tenido “momentos difíciles”, y entre ellos mencionó el conflicto armado interno (1960-1996).

El parlamentario pidió a la sociedad guatemalteca, con motivo del fervor patrio, desechar los lazos que la dividen.

“Este es un momento propicio para la prudencia, la mesura y la búsqueda incansable de la paz, tanto interior como de nuestra sociedad. No cesemos nunca en nuestro afán de perseguir la libertad y la felicidad, tampoco desmayemos si no las alcanzamos del todo”, manifestó.

El próximo jueves Guatemala se vestirá de gala para conmemorar los 196 años de su independencia con magnos desfiles por el centro histórico de la capital, y también en cabeceras departamentales y en la mayoría de sus 340 municipios.

Compartir