Donis Figueroa/ fotos: PNC

Ciudad de Guatemala,  12 sep (AGN).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a tres integrantes de la banda internacional de presuntos secuestradores denominada “Los Catrachos “, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar,  portavoz de la Policía Nacional Civil ( PNC), detalló que las detenciones las realizaron agentes del comando antisecuestros en el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, cuando se dirigían a cobrar el rescate de un secuestro.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alexander Martínez Rivera, de 27 años; Rubén Jacobo Sagastume Jordán, alias “El Rubio”, de 40, y Aníbal Robles Rodríguez, de 54.

Estos sujetos viajaban en un automóvil de reciente modelo, donde llevaban dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico, explicó.

Según las investigaciones,  los tres detenidos son presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional que opera en Guatemala y Honduras, y son los responsables de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Honduras, de dar muerte a una de sus víctimas y tuvieron secuestrado al otro, que es originario del departamento guatemalteco de Chiquimula, este año.

Antecedentes del operativo

Hace 48 horas, el comando antisecuestros de la PNC tuvo conocimiento del secuestro, el 27 de agosto pasado en el departamento norteño de Petén, de un hombre de 22 años, por quien pedían siete millones de quetzales, pero acordaron un pago menor luego de liberar a la víctima.

Los presuntos secuestradores fueron interceptados en plena acción criminal, cuando recogían una mochila que simulaba tener los 60.000 dólares por un secuestro que habían cometido, detalló la fuente.

Compartir