Donis Figueroa/fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 12 sep (AGN).- Dos presuntos sicarios fueron capturados hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo en el oriental departamento de Zacapa, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución policial, detalló que los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Sosa Cardona, de 27 años de edad, y David Estuardo López Castro, de 21.

La aprehensión se hizo efectiva en la terminal de buses por elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Al momento de realizarles una inspección, se les incautó un arma de fuego, municiones para fusil, tres teléfonos celulares, una motocicleta marca Jailing sin placas de circulación.

De acuerdo a las investigaciones de los expertos de la PNC, estos sujetos pretendían asesinar a una persona en esa región, hecho que no se concretó por la pronta acción de los uniformados.

Aguilar agregó que, al registrar los teléfonos móviles, se encontraron varios mensajes de WhatsApp, donde planificaban la muerte de su víctima.

Compartir