Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 11 sep (AGN).- Francisco Javier Santizo Figueroa prestó juramento hoy como viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala en sustitución de Leónidez Demetrio Morán Herrera.

Santizo Figueroa aseguró hoy al tomar posesión del cargo, nombrado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que su misión será “lograr que la ejecución de los proyectos se haga cada vez más eficiente y tengamos la posibilidad de ejecutar el presupuesto de este año”.

Las instrucciones del señor Presidente son muy sencillas: Trabajo, trabajo y trabajo, honestidad y transparencia, que es lo más importante que nosotros necesitamos en este momento en el país“, dijo el nuevo viceministro del Mides.

Señaló que posee al menos 30 años de experiencia en dirección y gerencialización de proyectos en la iniciativa privada.

Creo que la experiencia en la ejecución es muy importante, en estos cargos necesitan de personas que vengamos no forzosamente del Gobierno, sino de otras instancias que podamos aportar muchas cosas trasparentes”, enfatizó el funcionario.

Aseguró que su carrera profesional ha sido a través del trabajo logrado en empresas de construcción, planificación y ejecución de proyectos, con obras de infraestructura.

Con la profesión de arquitecto, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), con una maestría en Recursos Humanos de la Universidad Galileo, la cual dijo que “nos ayudará en el ministerio para poder desarrollarnos adecuadamente”, dijo.

Compartir