Villavicencio, Colombia, 8 sep (PL) El papa Francisco advirtió hoy en esta ciudad colombiana que el camino a la paz en la nación sudamericana puede ser un fracaso si no va acompañado de un compromiso sincero de reconciliación.

 

‘Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación siempre será un fracaso’, alertó al oficiar su segunda misa en la llamada puerta a los llanos orientales y capital del departamento del Meta.

Reconciliarse es abrir una puerta a todas y cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto, insistió Francisco ante más de 600 mil fieles en su tercera jornada apostólica en Colombia.

Aclaró, empero, que la reconciliación no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos ni legitimar las injusticias personales o estructurales.

El Sumo Pontífice se refirió también a la importancia de cuidar la naturaleza en el segundo país de mayor biodiversidad en el mundo.

Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras. La naturaleza pródiga no solo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad, había señalado la víspera, al recibir la bienvenida en la Casa de Nariño (presidencia) en Bogotá.

Durante la homilía de este viernes el papa envió también un mensaje solidario al pueblo mexicano por el terremoto de magnitud 8,2 grados en la escala de Richter y a las víctimas del peligroso huracán Irma que golpea al Caribe, dejando a su paso enormes daños humanos y materiales.

Compartir