Ciudad de Guatemala, 7 sep (AGN).- El gobierno de Guatemala hizo un llamado a la población tras un fuerte sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que se fue sensible en el territorio centroamericano.

El epicentro del temblor ha sido ubicado en territorio mexicano, en el Estado de Chiapas (México).

Aunque inicialmente se reportó una magnitud de 7,3 grados Richter, las autoridades dijeron que en Guatemala alcanzó los 7,8. En México se reportó un terremoto de 8 gradosd Richter.

Hasta ahora, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no se reportan víctimas ni daños materiales, aunque aclaró que se están haciendo los monitoreos respectivos.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo un llamado a la calma a la población tras el fuerte temblor, que según el portavoz de la Conred, David de León, también fue sensible en El Salador.

E temblor ha sido atribuido a la falla de subducción que se ubica en el Pacífico.

Las autoridades han descartado, de momento, un tsunami, y reiteraron el llamado a la población a mantener la calma.

El director del Insivumeh, Edy Sánchez, dijo que se están haciendo las evaluaciones para determinar si el temblor alcanzó la categoría de terremoto en Guatemala.

Los cuerpos de socorro informaron que de momento no se reportan víctimas mortales ni herido, aunque si algunos daños materiales.

 

Compartir