Ciudad de Guatemala, 7 sep (AGN) – Una voz que exaltó con orgullo el sonido nostálgico de la marimba, como un valor inherente al sentimiento nacional, se apagó. Marco Tulio De La Roca, la voz simbólica de la nacionalidad, falleció para el pesar de las generaciones que encontraron en su mensaje el sentido de cada amanecer en la patria amada y en cada anochecer de esperanza por un nuevo día.

La Voz de la Chapinlandia que sentimos los guatemaltecos, como la patria que nos pertenece y a la cual obedecen nuestros sueños por un mejor futuro, se apagó. El pesar es sentido por muchas generaciones de guatemaltecos, en lo urbano y en lo rural, en lo pasado y en lo actual.

Chapinlandia fue y será el programa estelar de la Radiodifusión Guatemalteca, a través de la Radio Nacional TGW.

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), hace suyo el sentimiento de pesar de los guatemaltecos, particularmente de quienes forman parte de la familia de TGW y de la radidiofusión nacional.

Que en Paz Descanse, Marco Tulio De La Roca, voz inmortal de nuestra amada Chapinlandia, aquella que siempre transmitió y nos enseñó por su verde horizonte, su gente de suave risa sincera y su cielo azul de inspiración infinita.

Cámara de Locutores de pesar

Una nota publicada por el periodista Julio Trejo Pineda, en su página Notas Periodísticas (http://www.notasperiodisticas.com), informa de la sensible pérdida y del mensaje emitido por la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala (CLPG).

Lea el informe de Notas Periodísticas:http://bit.ly/2xRFYhb

Marco Tulio De La Roca, fue fundador de esta entidad que emitió un Acuerdo de Pésame y entregado la noche del miércoles durante su velatorio en Capillas Señoriales Zona 9, con la presencia de la periodista Marina Coronado, presidenta, acompañada de los locutores Carlos Rivas, Pepe González y Óscar Reyes, éste último secretario de la Cámara.

El sepelio está programado para este jueves en Cementerio Las Flores, saliendo el cortejo de TGW en horas de la mañana.

Su trabajo en las emisoras fue destacado por su profesionalismo como locutor, laborando, entre otras, en las emisoras Radio 1210, Fama, Globo, Radio Panamericana – donde era inconfundible su voz – así como en TGW, especialmente en Chapinlandia.

Sentido pésame a su esposa, Aida Giralt de De La Roca, a sus hijos Claudia, Zuly, Saida y Jorge De La Roca Giralt, nietos, demás familiares y amigos locutores de Guatemala (jtp).

 

Compartir