Redacción AGN/Fotos DGAC

Ciudad de Guatemala, 7 sep (AGN).- Tres aerolíneas de pasajeros y otras tres de carga que tiene vuelos director entre Guatemala y Miami (EE.UU.), anunciaron hoy la suspensión de los viajes debido al huracán Irma, informó una fuente oficial.

La Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) explicó que las aerolíneas American Airlines, Avianca y Spirit, han cancelado sus vuelos desde el viernes hasta el domingo.

Incluso Spirit canceló dos vuelos, uno de entrada y otro de salida del próximo lunes.

El portavoz de la DGAC, Conrado Monroy, explicó en rueda de prensa que las aerolíneas de carga DHL, Lan Cargo y UPS, que tienen su sede en Miami, también anunciaron la cancelación de vuelos.

En total se estima que tanto las líneas aéreas de pasajeros como las de carga cancelaron al menos 24 vuelos para los próximos tres días.

El gerente del Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, Héctor Recinos, dijo que se están siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes y que están en constante comunicación con las aerolíneas para salvaguardar la integridad de los pasajeros y evitar riesgos en la navegación aérea.

“Estaremos informando a la población sobre los cambios que puedan registrase en las próximas horas en el aeropuerto con el objetivo de evitar desinformación”, manifestó Monroy.

Según el funcionario, la cancelación de los vuelos “no genera sanciones económicas para el país”.

El huracán Irma, de categoría cinco, es considerado como uno de las más fuertes en el Atlántico y continúa su su avance por el mar Caribe tras azotar Antigua y Barbuda, San Martín, Ánguila, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos, San Bartolomé e Islas Vírgenes Británicas, entre otros.

Compartir