Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 6 sep (AGN).- Una delegación departamental del Registro Mercantil fue inaugurada este miércoles en Antigua Guatemala, Sacatéquez, con el fin de facilitar el enlace de los usuarios con las oficinas centrales de esta dependencia gubernamental, lo que agilizará la recepción y entrega de documentos y constituirá una opción para consultas sobre trámites registrales.

Según el Ministerio de Economía (Mineco), los pobladores de Antigua Guatemala y demás municipios del departamento de Sacatepéquez podrán realizar sus trámites relacionados con apertura o cierre de empresas o sociedades mercantiles, sin tener que acudir a las oficinas centrales de la ciudad de Guatemala.

Entre los servicios que ofrecerá la nueva sede están la recepción de solicitudes de inscripciones, modificaciones y cancelaciones de sociedades, empresas, comerciantes, mandatos, actas de asamblea y auxiliares de comercio y las cancelaciones de estas;  de igual manera se implementará un plan constante de  capacitaciones a usuarios de las herramientas electrónicas.

De acuerdo con autoridades del Registro Mercantil, la decisión de abrir en Antigua Guatemala, fue tomada debido al aumento en las estadísticas comerciales y por solicitud de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).

La sede iniciara a funcionar mañana en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Registro Mercantil

El Registro Mercantil tiene alrededor de 46 años de existencia y fue creado mediante Decreto No. 2-70, con jurisdicción en toda la República. A la fecha en el país hay 756.609 empresas inscritas, 121,221 sociedades y 386,803 comerciantes.

 

Inscripción de empresas se incrementó 19,4 por ciento en 2017 en Guatemala

Compartir