Brenda Larios/Fotos Samuel Flores

Ciudad de Guatemala, 5 sep. (AGN). – El sector ganadero y los colectivos Liga Pro Patria y Guatemala Inmortal, expresaron hoy su respaldo a la institucionalidad de Guatemala y la lucha contra la corrupción, durante una reunión que mantuvieron sus representantes con el presidente Jimmy Morales

“Quisimos expresarle al señor Presidente que cuenta con el apoyo de nuestro sector, ya que consideramos que debemos luchar y mantener la soberanía de nuestro país, así como la institucionalidad, debemos tratar de unificar criterios para lograr que Guatemala salga adelante”, expresó el presidente de la Federación de Ganaderos, José Arreola, en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Además, hizo un llamado al sector ganadero para mantener “la unidad nacional”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Campo Verde, Jorge Antonio Rivas, indicó a la AGN que están agradecidos por este tipo de “diálogos abiertos” con los diferentes sectores que impulsa el Gobierno para fortalecer la institucionalidad del país.

“Dialogamos con el señor Presidente y Vicepresidente (Jafeth Cabrera) para que conocieran nuestra posición en apoyo a Guatemala, porque estamos muy preocupados por la confusión y divisionismo que hay entre la población y queremos ver cómo unificamos un solo criterio por el bien del país”, sostuvo.

Rivas destacó que estos diálogos del mandatario fortalecen la lucha contra la corrupción y el fortalecen la institucionalidad.

Alberto Martínez, representante del sector ganadero del departamento de Chiquimula, calificó de “importante” la reunión con el binomio presidencial para luchar por la unidad nacional.

“Es un acercamiento del señor Presidente con la población y el sector ganadero para proteger el Estado de derecho de Guatemala, debemos mantener la estabilidad del Estado“, expresó en declaraciones a la AGN.

Mientras, el representante de la Liga Pro patria, Armando de la Torre, indicó que esta reunión con el presidente Morales “fue positiva”.

“Fue una reunión positiva, de buen espíritu, armonía y concordia, en ese sentido me alegró mucho este diálogo, yo le dejaría solo un comentario final al Presidente: Que se mantenga firme en su decisión, porque él es ell que conduce la política exterior de Guatemala”, dijo.

En la reunión participó el viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo.

Esta reunión forma parte del diálogo abierto que el presidente Morales ha mantenido con los diferentes sectores del país para reiterar su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Compartir