Brenda Larios/PNC

Ciudad de Guatemala, 4 ago. (AGN).- Una investigación realizada por la inteligencia policial y agentes del Departamento de Delitos contra la Vida permitió la captura del líder de una pandilla de la Mara Salvatrucha, el guatemalteco José Mauricio Pérez, alias “El Triquis”, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Pérez, de 28 años, y supuesto líder del grupo Little Malditos Locotes Salvatruchas, fue detenido en un campo de fútbol de la aldea Los Jalapa, en el departamento oriental de El Progreso.

Al momento de su captura el guatemalteco no tenía documentos de identificación por lo que fue trasladado al Gabinete Criminalístico de la PNC, en la capital, para realizar el cotejo de huellas dactilares y así establecer su verdadera identidad.

En este lugar se determinó que en los archivos se encuentran registros de la persona capturada con los nombres de Frederick Alexander Reyes Duarte y/o Yader Rodríguez Ruiz y/o Marvin Adolfo Pérez López y/o Luis Antonio Vásquez García y/o Carlos Antonio Roldan Vásquez y/o Yader Ingerman Rodríguez Ruiz, según la Policía.

Todas las huellas dactilares de este sujeto, científicamente lo identifican como la misma persona, por tal razón, fue puesto a disposición del juzgado de turno respectivo.

El ahora capturado cuenta con nueve antecedentes por diferentes ingresos a las cárceles públicas, entre ellos: El 11 de octubre del año 2.000 por consumo de droga, El 11 de septiembre del año 2.001 por robo, El 2 de abril del año 2.002 por comercio tráfico de armas e ilícito de droga.

El 23 de noviembre del año 2.004 por posesión para el consumo y el 15 de junio del año 2.005 por asesinato y extorsión entre otros.

Con esta captura, Policía Nacional Civil demuestra su firme compromiso de seguir brindando seguridad a la población guatemalteca.

Compartir