Marlyn Valdez deLeón/Foto Diaco

Ciudad de Guatemala, 4 sep (AGN).- El gobierno de Guatemala reveló hoy que los precios de productos agrícolas como el maíz y el tomate han bajado de precio de forma considerable debido a las “buenas cosechas” que garantizan el abastecimiento en el mercado local.

Luego de participar en el Gabinete de Gobierno que encabezó el presidente Jimmy Morales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, sostuvo que el precio del maíz, uno de los principales de la dieta alimenticia bajo cinco quetzales el quintal debido a la producción en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Sostuvo que el costo del tomate también descendió en 34 quetzales la caja por la buena producción en los departamentos de Jutiapa y Baja Verapaz, y porque países como El Salvador han disminuido la demanda.

El ministro explicó que en el informe que recibió el pasado domingo no se registra ningún daño ocasionado por las lluvias y que por el contrario “se esperan buenas cosechas”.

Reconoció que hubo una alza de once quetzales en el precio del frijol, pero explicó que ello se debe a la falta de desabastecimiento y que Jutiapa entrará ya a la producción que garantizará el grano en el mercado.

Compartir