Elmer Telón/Foto: Óscar Dávila

Santiago Sacatepequez, 3 de Sep  (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó hoy la aldea Santa María Cauqué, municipio de Santiago Sacatepéquez, donde supervisó el avance de obras ejecutadas con fondos del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural  (Conadur).

“Estoy tratando de visitar, al azar, proyectos comunitarios de  desarrollo. Recibí buenas noticias acerca de la edificación de este bonito Instituto y ayer decidí venir para conocer y apoyar los esfuerzos que ustedes realizan” dijo  el mandatario a la población que llegó a recibirlo al Instituto de Telesecundaria.

Agregó que “el propósito es confirmar que se están realizando los proyectos que nos hemos planteado”.

EL presidente supervisó el avance del nuevo edificio de dos niveles que albergará  a los 140 estudiantes con los que actualmente cuenta la Tesecundaria.

Foto: Elmer Telón

La obra, que tiene un costo de 3,2 millones de quetzales, se construye con recursos asignados a Conadur, así como la ampliación de otro centro escolar y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Durante su recorrido, el mandatario resaltó el diseño del edificio, el cual tomó en cuenta a personas con discapacidad.

“Este es un edificio que en su diseño se pensó en ofrecer facilidades de acceso a personas con problemas de movilidad. Proyectos como éste, es lo mínimo que nos podemos plantear”, dijo.

El alcalde de Santiago Sacatepéquez, Juan Carlos Barrios, informó que además de los 3,2 millones para el Instituto de Telesecundaria recibieron por medio del Conadur 1,7 millones para la planta de tratamiento y 1,4  millones para la ampliación de la escuela.

“Creer en sus hijos, creer en Guatemala”

El presidente Morales entró en diálogo con la población y pidió a los padres de familia: “no pierdan la esperanza y no dejen de creer en sus hijos: aunque hayan hoyos en las láminas, en los pantalones a la altura de las rodillas o en los zapatos, no dejen de enviarlos a la escuela”, instó.

“Al creer en sus hijos, están creyendo en Guatemala, en el futuro de la patria”, advirtió

El gobernante agregó que en su Gobierno: “estamos tratando de cumplir con lo que prometimos, trabajar por la gente que mas lo necesita y hacer que el dinero del pueblo, regrese al pueblo”.

Compartir