Marlyn Valdez De León/Foto Archivo

Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala realizará una jornada de vacunación entre el 4 y 18 de septiembre próximo para fortalecer la salud de los niños menores de siete años, informó hoy una fuente oficial.

Al menos 300.000 dosis de vacunas estará administrando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para los menores que no han completado su inmunización.

En un comunicado, la cartera de Salud explicó que se aplicarán 12 diferentes tipos de vacunas para combatir enfermedades como la poliomielitis, sarampión, paperas y rubeola, así como el fortalecimiento del plan de eliminación del tétano neonatal, entre otras.

Además, durante ese periodo también se realizará un monitoreo del crecimiento de los infantes, atención a los casos de desnutrición, administración de suplementos con vitaminas y minerales espolvoreados y desparasitación, a través del Programas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PROSAN) Y Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Agua (ETA`s).

Las vacunas son completamente gratis y beneficiarán a miles de niños guatemaltecos.

Compartir