Brenda Larios/Foto Marvin García

Ciudad de Guatemala, 29 ago. (AGN). – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó hoy su “fiel”  compromiso de combatir la corrupción en el país y evitar que existan coimas y transacciones ilícitas para que el dinero del pueblo regrese al pueblo.

“Una parte de la lucha contra la corrupción es perseguir al que delinquió, pero también es más profundo luchar contra la corrupción tratando de evitarla, haciendo que el dinero del pueblo llegue al pueblo, evitando transacciones ilícitas”, enfatizó el mandatario en un discurso ante la asamblea de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Resaltó el Presidente que no le teme a la ley y que “si en algún momento hay que llegar ante la ley, hay que llegar como lo establece la ley”.

El mandatario Morales destacó que nadie “debe estar exento ante la justicia”, la cual no puede inclinarse ni a la derecha ni a la izquierda,  y sostuvo que durante su mandato no ha “defendido a ningún corrupto”.

Añadió que se deben fortalecer las instituciones desde la Presidencia, ministerios y alcaldías para el desarrollo del país.

“Puedo ver al frente y decirles: El presidente que más ha apoyado al Ministerio Público es Jimmy Morales, no solamente se incrementó el prepuesto, se entregó puntualmente, sino que nunca he intervenido en una sola cosa ni nacional, ni personal, ni de ninguna naturaleza”, expresó.

Enfatizó que durante su gestión se ha propuesto la ruta de País 2032 para que Guatemala tenga un futuro prometer, donde se incluyen los cinco ejes de su Gobierno: Lucha contra la corrupción, y mejorar la seguridad, educación, salud y desarrollo económico.

 

Compartir