Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- Un nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) instaló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), siendo Guatemala el primer país en contar con un equipo de alto nivel en la región.

Conrado Monroy, jefe del Departamento de Comunicación Social de la DGAC, comentó que el sistema permitirá una mejor comunicación y coordinación con las aeronaves que aterrizan en la terminal aérea, ya que la tecnología del sistema no permite que se registren interferencias.

“Esta es una tecnología moderna y Guatemala está siendo pionera a nivel regional y lo que se va a establecer es que no van a haber interferencias, será una comunicación limpia”, precisó.

El ILS con antena End Fire sustituirá al ILS CAT I IAAI, que estará fuera de servicio por cuatro meses debido a la instalación y programación de la nueva tecnología aérea.

Según explicó Monroy, el ILS que iniciará a utilizarse en el AILA ahorrará combustible y tiempo a los aviones, pues la comunicación entre la torre de control y las aeronaves es más precisa, por lo que no habrá demoras en el aire al momento de aterrizar.

Agregó que el equipo contribuye a modernizar el aeropuerto y hacerlo más seguro, lo que repercutiría en la apreciación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Compartir