Donis Figueroa/fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).– Un total de 49 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala se especializaron en investigación criminal forense en incendios, anticorrupción e investigación científica y dactiloscopia, informó una fuente oficial.

Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal, detalló que los cursos tuvieron dos semanas de duración y fueron impartidos por instructores de la Policía de Corea del Sur, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del país asiático (KOIKA).

“Los conocimientos adquiridos mejorarán las capacidades de investigación criminal y, sobre todo, la creación de la unidad de investigación forense en materia de siniestros e incendios, los cuales serán destinados al Gabinete Criminalístico”, dijo el funcionario.

Agregó que la capacitación de los uniformados fue posible por la coordinación y amistad que existe entre la Policía de Corea del Sur y la PNC del país centroamericano desde el 2008.

“Somos la primera institución que beca a su personal policial en universidades de alta calidad, confiamos en que eso beneficiará al rendimiento en materia de investigación criminal”, destacó Velasco.

Por su parte, el subdirector general de personal, Víctor Manuel Chocoj, agradeció el apoyo y los conocimientos que fueron transmitidos al personal policial y agregó que el talento humano está comprometido a cambiar el rumbo del país.

“La Policía seguirá consolidándose y desarrollándose en la línea de la profesionalización”, concluyó Chocoj.

Compartir