Redacción AGN/PNC

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron al pandillero salvadoreño Milton Alberto Aguilar Sanabria cuando salía de una prisión y lo entregaron a las autoridades de su país, que lo buscaban por homicidio.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Aguilar, alias el “Colocho”, fue detenido cuando salía de la cárcel del departamento suroriental de Jutiapa, donde cumplió una sentencia por agresión sexual.

Explicó que agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), a través de la División de Información Policial (DIP), le notificaron al pandillero cuando salía de la cárcel que tenía una orden de captura en El Salvador por homicidio agravado.

Según la investigación, este sujeto es de alta peligrosidad en El Salvador, y realizaba funciones de coordinación de grupos pandilleros que operan en Jutiapa y en su país, dijo.

La PNC detalló que agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) trasladaron al “Colocho” a la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, en coordinación con la Dirección General de Migración, y lo entregaron al Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador.

Compartir