Brenda Larios/Fotos. Oscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exhortó hoy a los jóvenes de su país a sumarse al plan de desarrollo Ruta País 2032, que impulsa su gobierno y también los motivó a cumplir sus sueños.

“La juventud es un tesoro divino, les queremos presentar la Ruta País 2032. ¿Cómo ven ustedes a Guatemala en los próximos años? Si el sueño está en el pueblo, el sueño no muere”, expresó el mandatario guatemalteco en su discurso en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

El gobernante invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños, a través de una historia que les contó y la cual fue escuchada por más de 400 adolescentes de los 22 departamentos que asistieron a la actividad en el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) en el sur de la capital.

“Por favor, no dejen que les roben sus sueños, luchen por sus sueños porque unidos lograremos el cambio”, les dijo.

La Ruta País 2032 es el plan del gobierno de Morales, el cual marca el camino del desarrollo social, económico, ambiental y cultural, territorial e institucional.

El presidente Morales estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y el director del Consejo Nacional de la juventud (Conjuve), Edgar Chin.

El representante de Conjuve informó que durante la gestión del presidente Morales se ha atendido a 24.000 estudiantes a nivel nacional.

“Hemos abierto 11 bibliotecas virtuales en varios departamentos, entre los que figuran Huehuetenango, Sololá y Totonicapán”, expresó.

Además, se han realizado foros enfocados a la juventud en los departamentos de El Progreso, Suchitepéquez, Retalhuleu y Alta Verapaz.

También se realizará una feria del empleo que pone a disposición 1.000 plazas en la ciudad, anunció.

Durante el acto se lanzó la campaña “Guate Joven”, la cual busca apoyar a la juventud por medio de una tarjeta de descuento en productos de salud, alimentos, educación y recreación.

Compartir