Elmer Telón Galdámez/Foto: Samuel Flores

Ciudad de Guatemala, 10 de ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, atendiendo la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC) anunció hoy el nombramiento de los 13 gobernadores con quienes se completa el total de representantes del Ejecutivo en los 22 departamentos del país.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el titular de la Secretaría General de la Presidencia, José Carlos Martínez, quien adelantó que la juramentación de los funcionarios se realizará mañana 11 de agosto.

“El señor Presidente, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, la cual fue notificada el jueves 3 de agosto, recibió desde el domingo las ternas de los departamentos que solo habían enviado un listado”, dijo el funcionario.

Agregó que el gobernante, “después de realizar un análisis de las ternas recibidas de parte de los Consejos Departamentales de Desarrollo, decidió nombrar a los siguientes funcionarios” como representantes del Ejecutivo en sus respectivos departamentos.

Los gobernadores que serán juramentados son:

Alta Verapaz: Estela Adelina Ventura

Guatemala: Sadin Iván Díaz

Suchitepéquez: María Leonor Toledo Penados

Baja Verapaz: Erick Herrera Escobar

Jalapa: Mynor Monroy Soberano

Jutiapa: Pedro Corado Ventura

Retalhuleu: Ángel Martínez

Sacatepéquez: María Gaytán Vielman

Totonicapán: Juan Higinio Yax Say

Chiquimula: Luis Molina Aguilar

El Progreso: Óscar Rodríguez

Escuintla: Guillermo Domínguez de León

Chimaltenango: Julio Figueroa Muñoz

 

Compartir