Brenda Larios/Fotos Marvin García

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente de GuatemalaJimmy Morales, instó hoy a la juventud indígena de su país a luchar por cumplir sus sueños a través de la educación y brillar con luz propia.

“Les pongo de ejemplo a la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, quien luchó por sus sueños por medio del estudio, a pesar de las limitaciones de su familia, ustedes pueden lograr lo mismo”, dijo el mandatario guatemalteco durante su participación en el Segundo Encuentro de Juventud Indígena en el Palacio Nacional de la Cultura.

Destacó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo de las mujeres con el fin de alcanzar las metas vinculadas al plan Ruta País 2032.

El encuentro, denominado “Mujeres transformando Guatemala”, contó con la participación de alrededor de 150 representantes de las diferentes etnias.

El mandatario resaltó en su intervención que la Ruta País es una herramienta para trabajar unidos en una serie de proyectos que fomenten el desarrollo humano.

“En la Guatemala 2032 no debemos dejar a nuestros hijos los problemas que tenemos”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la ministra de explicó que en este encuentro se analizan temas comunitarios y rurales a favor de las mujeres indígenas.

“Este evento se realiza en el marco del Día de la Juventud para dialogar sobre las proyecciones a través de un esfuerzo articulado entre mujeres y Gobierno”, señaló.

Lesly Marisol López Cabrera, Rabin Ajaw 2017 (Reina Nacional Indígena), expresó que con este tipo de actividades se da la oportunidad a las jóvenes indígenas a expresar sus opiniones.

“Mi mensaje es que luchen por sus sueños, siempre con preparación, estos son diálogos donde nosotros como pueblos indígenas podemos expresar nuestros pensamientos junto al Gobierno”, dijo.

Compartir