Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, pidió hoy a las entidades públicas su compromiso con la ejecución de los recursos de los préstamos para avanzar en el desarrollo del país.

Cabrera participó este jueves junto con representantes del Ministerio de Finanzas en un taller de capacitación para las unidades ejecutoras de préstamos externos en un hotel de la capital.

El vicemandatario señaló que las unidades “tienen ese espíritu de cambio, aunado al esfuerzo que están haciendo las autoridades del ministerio y nosotros como facilitadores en la Presidencia y Vicepresidencia. Guatemala sí va a ser mejor”, expresó.

Aseguró que durante el inicio del mandato del presidente Jimmy Morales (enero 2016), el proceso de los préstamos y las donaciones tenían problemas y “nos dimos cuenta de que la ejecución era muy baja y principiamos a trabajar”.

Comentó que si los préstamos no se ejecutan, de todas formas se tienen que estar pagando.

Explicó que en el último reporte que le presentaron, la ejecución de los préstamos era de 9,62 por ciento.

El vicepresidente Cabrera resaltó que “no es fácil” y lamentó que los gobiernos anteriores no hicieran lo correcto.

Guatemala sigue desgastándose en procesos y nosotros lo que queremos es dejar un país próspero, en el pensamiento y en la calidad del trabajo de cada guatemalteco”, dijo.

“Nosotros no hemos sido políticos marrulleros que hemos vivido de la política, mi profesión de médico me permitió estar trabajando de la mano con la población”, enfatizó.

Compartir