Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) firmaron un convenio de cooperación para promover el turismo sostenible en áreas protegidas e incentivar el emprendimiento y desarrollo de las comunidades aledañas.

Las acciones están enmarcadas dentro del programa IMPULSA que promueve el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de las comunidades cercanas a las áreas protegidas, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El turismo sostenible es una actividad económica importante en el país y las áreas protegidas y su biodiversidad constituyen la base para el desarrollo de diferentes segmentos turísticos.

IMPULSA es una oportunidad para los emprendedores o empresarios que deseen aplicar una idea de negocio que tenga un impacto positivo en el patrimonio natural de Guatemala.

País megadiverso

Guatemala es un país rico en recursos naturales, por lo que fue incluido en el listado de países megadiversos en el 2010.

Actualmente se registran 336 áreas protegidas, que representan más del 32 por ciento del territorio nacional. Cuatro de cada cinco principales destinos turísticos de la nación son áreas protegidas.

Compartir