Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aprobó hoy conceder asueto laboral para los empleados públicos de la Ciudad de Guatemala el lunes 14 de agosto, como una forma de promover el turismo interno y beneficiar a las comunidades del interior del país, informó una fuente oficial.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa la tarde del jueves en el Palacio Nacional de la Cultura.

El funcionario indicó que la decisión está contenida en el Acuerdo Gubernativo 174-2017 que saldrá publicado este viernes en el Diario de Centro América (oficial).

De esta manera -indicó- los servidores del Organismo Ejecutivo de la capital gozarán de tres y cuatro días de descanso, según su semana laboral (dependiendo de si trabajan o no el día sábado), y los cuales se iniciarían el sábado o domingo y finalizarían el martes, Día de la Virgen de la Asunción, patrona de Ciudad de Guatemala.

Explicó que se espera que unos 300.000 guatemaltecos viajen al interior del país y los instó a dirigirse a los lugares más alejados del país para ampliar el beneficio a las comunidades más remotas. “Vayamos a los lugares no tradicionales”, instó.

Agregó que, con este movimiento, se estima que unos 30 millones de quetzales se pondrán en circulación y podrán llegar al interior del país.

Compartir