Donis Figueroa/fotos:

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).– El comisionado presidencial del Diálogo, Sergio Flores, sostuvo hoy una reunión con representantes del Comité Campesino del Altiplano (CCDA), con el propósito de buscar soluciones a los conflictos agrarios.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Comisión, en el centro de la capital, con la participación de autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Fondo Nacional de Tierras (Fontierras) y de la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA).

Al término de la reunión, Flores detalló que se acordó buscar una solución operativa que les permita dar una respuesta a los casos que ellos presentaron.

Sin embargo, los campesinos continuarán acampados a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, donde permanecen desde el pasado lunes.

“Vamos a elevar el tema para que sea de conocimiento del Presidente (Jimmy Morales) y Vicepresidente (Jafeth Cabrera), hay casos que no competen directamente a la institucionalidad sino les competen también a las comunidades”, dijo.

Explicó que las reuniones con los representantes de las instituciones de Gobierno y de la CCDA continuarán durante los siguientes días hasta tener una solución a sus demandas.

Compartir