Foto: Mingob

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- Carlos Emilio Morales Cancino asumió el lunes como director general de Migración, informó hoy el Ministerio de Gobernación por medio de un comunicado de prensa.

Morales -a la izquierda en la foto-, quien posee una amplia experiencia en administración pública, sustituye en el cargo a Carolina Miranda, quien renunció el 30 de agosto.

Como director general adjunto asumió Marcio Vinicio Hernández, quien tiene más de 20 años de prestar sus servicios en la Dirección General de Migración. “Su experiencia será vital en el ejercicio del cargo, pues reconoce las debilidades y fortalezas de la institución, así como las necesidades prioritarias que se tienen en materia migratoria”, consigna el comunicado.

“Las nuevas autoridades han dado inicio a un proceso de fortalecimiento de los servicios que presta la Dirección General de Migración, a través de una gestión apegada a la ley, responsable y transparente, orientada al cumplimiento de las políticas nacionales en materia de seguridad y derechos humanos”, añadió el informe oficial.

Compartir