Marlyn Valdez De León/Foto Inguat

Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- La visita de turistas salvadoreños a Guatemala por fiestas agostinas se incrementó en un 23 por ciento en 2017, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que del 29 de julio al 5 de agosto pasado, en conmemoración del Divino Salvador del Mundo, visitaron Guatemala 63.715 salvadoreños.

Mientras que en el mismo período del año pasado fueron 51.539.

El ingreso de divisas este año fue de alrededor de 16,25 millones de dólares, precisó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Explicó que el promedio de consumo fue de 85 dólares por día y los salvadoreños visitaron la capital, La Antigua GuatemalaEsquipulasRetalhuleu, Alta y Baja VerapazPetén y Panajachel (Sololá).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante estas fiestas agostinas no hubo incidentes que lamentar, lo que permitió el pleno descanso de los viajeros.

Por su parte, Oscar Hernández, embajador de El Salvador acreditado en este país, externó su agradecimiento por el trabajo efectuado por las diferentes instituciones del Gobierno de Guatemala.

Compartir